Comunidad escolapia

Eloy, Ion, Juancar y Jon

Religiosos escolapios

Somos una comunidad de religiosos escolapios de la provincia ESCUELAS PÍAS EMAÚS, ARAGÓN, VASCONIA Y ANDALUCIA.

Comenzamos nuestra andadura en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa el 1 de septiembre de 2023, tomando el relevo a las religiosas Teresianas que durante tantos años hicieron de esta casa un lugar de encuentro con Dios y de búsqueda espiritual para tantas personas.

Asumimos la Casa de Espiritualidad con el compromiso de continuar esta presencia testimonial de la vida contemplativa, y nos ponemos al servicio de cuantas personas quieran utilizar este espacio y este proyecto para su discernimiento y su encuentro con el Señor.

En la actualidad, la comunidad está formada por tres religiosos, Eloy, Ion y Juancar, y un joven en formación, Jon. Participamos de la misión escolapia en Zaragoza pero estamos a disposición de todas las personas de Escuelas Pías Emaús y de cualquier otro rincón de la iglesia.

En nuestro Proyecto para la Casa de Espiritualidad Santa Teresa queremos destacar el deseo de Fortalecer entre las diferentes personas que participan en la vida y misión escolapias, y otras personas que lo demanden una espiritualidad sólida y centrada en Cristo, el Señor, al estilo de Calasanz. 

Desde aquí queremos ofrecer una propuesta formativa divulgando reflexión y análisis pastoral, especialmente en aspectos de la espiritualidad especialmente significativos en respuesta a los desafíos que la realidad social nos propone, que sea referencia para la Iglesia y la Orden, priorizando la espiritualidad infantil y juvenil, la espiritualidad del educador/a y la espiritualidad escolapia y calasancia.

Ofrecemos recursos, espacios, tiempos y personas para ser una escuela de oración y un lugar de discernimiento vocacional. Con amplitud y flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada persona, queremos que las personas crezcan en herramientas y ritmos de oración personal en su vida misionera activa, y también en capacidad para discernir su vida en escucha atenta de la voz del Espíritu para nuestros días.

En fraternidad escolapia

 

En septiembre de 2023 nace una nueva comunidad de la fraternidad formada por personas que quieren impulsar este nuevo lugar y su proyecto.

Somos Chema, Paloma, Pilar, Fernando, Nasaik, Chus, Lara, Rosa Blanca, Ion, Jon, Eloy y Juancar.

Nos reunimos los martes en la oración compartida, el diálogo y formación, y la mesa fraterna.

Juntos impulsamos el proyecto de la casa con diferentes responsabilidades.

_________________

“No podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con un gran amor”.

Santa Teresa

Junto con el equipo “Espiritualidad y procesos vocacionales”

 

Colaboramos en la reflexión y el impulso pastoral del equipo de Espiritualidad y Procesos Vocacionales. 

Este equipo  que arranca en junio de 2023 y está formado por Iratxe, Nora, Fran, Jon, Javi, Marian, Ion y Rocío, quiere priorizar el impulso de la espiritualidad y la búsqueda de la vocación en todos los ámbitos de pastoral: movimiento Calasanz, colegios, proyectos de Itaka-Escolapios, comunidades… 

OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO

Contribuir al impulso de la espiritualidad en Emaús. Poner en el centro de nuestra actividad y dedicación al Espíritu de Dios que habita en cada persona.

Acompañar y velar por los procesos vocacionales. Acompañar a otros equipos, generar ideas, sugerencias, recoger feed-back y aportar a las presencias locales.

Organizar y crear recursos, acciones y materiales para propuestas formativas, experiencias significativas y desarrollo de comunicación y evangelización digital.

Para conocernos más,

déjanos tu correo